Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

MERLUZA EN SALSA ROJA

Las agujas de mi reloj giran a un ritmo desenfrenado, pasan los días como el viento y cuando me quiero dar cuenta todo lo que va quedando atrás es imposible alcanzarlo. Me faltan horas para hacer todo lo que quiero y el trabajo me absorbe de manera descontrolada. Las luces del día se funden con las penumbras de la noche y abres los ojos y ya es un nuevo día …. Me falta tiempo para visitar todo lo que quisiera vuestros blogs, pero por lo menos intento leerlos por encima aunque todo sea.
En fin, la receta de hoy es rápida y fácil de hacer, ya se sabe que a veces no disponemos de todo el tiempo que necesitamos para cocinar.


INGREDIENTES:
6 medallones de merluza, 
2 dientes de ajo, 
1 cebolla mediana, 
6 pimientos del piquillo en conserva, 
200 ml de vino blanco, 
200 ml de caldo de pescado (ó 200 ml de agua+ media pastilla de caldo de pescado),
harina, 
sal, 
aceite 
perejil picado.

En una sartén amplia o una cazuela poner a calentar un poco de aceite, mas o menos que cubra el fondo. Salpimentar los medallones de merluza y pasarlos por harina. Freírlos a fuego fuerte hasta que estén dorados. Sacar y reservar. En el mismo aceite freír la cebolla y el ajo bien picados, a fuego medio hasta que esté pochada la cebolla. Pasar por la batidora los pimientos del piquillo junto con el caldo de pescado. Echarlo a la sartén, introducir los medallones de merluza y añadir el agua. Dejar cocer todo junto a fuego medio hasta que la salsa reduzca y quede espesita. dar la vuelta a la merluza de vez en cuando. Rectificar de sal y en el último momento espolvorear con perejil picado. Apartar del fuego y servir caliente.


 
Share:

BERLINAS DE CHOCOLATE

Ya estoy de vuelta, después de esta semana de vacaciones. Y para terminar endulzando la semana pongo una receta que hice antes de irme de vacaciones. A mi hermana le encantó, así que va dedicada a ella.


INGREDIENTES:
50 gr de levadura fresca de panadero (unos 17 gr de levadura seca de panadero)
625 gr harina, 
300 ml de leche, 
2 huevos, 
2 yemas, 
75 gr azúcar, 
75 gr de mantequilla, 
una pizca de sal, 
la ralladura de un limón, 
2 cucharadas de ron.
Para la cobertura: 
150 gr de chocolate con leche, 
100 gr de chocolate fondant 
100 gr de mantequilla.

Coloca la levadura en un cuenco y añade la leche tibia, remueve hasta que se disuelva. Añadir entonces 125 gr de harina y mezclar. Echar los huevos y las yemas y amasar bien. Dejar fermentar hasta que se formen pompitas en la superficie.
Aparte, bate el azúcar con la mantequilla, la sal, la ralladura de limón y el ron. Incorpora la masa fermentada anterior y el resto de la harina, amasa bien y tapa la masa y deja que fermente una media hora. A continuación enharina la superficie de trabajo y estira la masa hasta dejarla de un espesor de medio centímetro mas o menos. Con un corta pastas redondo grande y otro mas pequeño forma los roscos, colocarlos en una placa de horno y déjalos fermentar unos 20 minutos.
Precalienta el horno a 180 ºC y una vez hayan fermentado hornéalas unos 25 minutos a media altura hasta que estén cocidos. Saca del horno y déjalos enfriar.
Prepara la cobertura derritiendo en el microondas el chocolate troceado con la mantequilla. Cuando esté fundido y bien líquido introduce las berlinas en el chocolate, mojando la parte superior y dejándolas reposar. Y listas para comer!!

Share:

FILETES RELLENOS DE HUEVO DE CODORNIZ

La receta de hoy es sencilla, rápida y muy jugosa. Seguro que sorprenderéis a los niños, y no tan niños, cuando partan el filetito y descubran la sorpresa. Si probáis a hacerla veréis como triunfáis. Además se prepara en un periquete.


INGREDIENTES:
8 filetes de lomo de cerdo, 
8 huevos de codorniz cocidos, 
1 cebolla, 
1 tomate, 
50 ml de vino blanco, 
100 ml de caldo de carne, 
albahaca, 
sal y pimienta al gusto.

Cocer los huevos de codorniz, enfriarlos y pelarlos. Colocar sobre cada filete de lomo un huevo de codorniz y enrollarlo, sujetándolo con un palillo, para que quede cerrado y no se deforme, de modo que quede la forma de una bolsita mas o menos. Salpimentarlos.
En una sartén con aceite bien caliente freir los rollitos de lomo hasta que estén dorados por todos lados. Sacar de la sartén y reservar. En el mismo aceite, echar la cebolla picada. Cuando esté transparente añadir el tomate pelado y picado. Rectificar de sal y añadir un poquito de azúcar si fuese necesario, para restar acidez. Cuando se haya deshecho el tomate añadir el vino y el caldo de carne ( yo lo he hecho disolviendo media pastilla de caldo de carne en 100 ml de agua caliente), cocer hasta que se reduzca un poco la salsa. En ese momento pasar por la batidora la salsa y triturarla hasta que quede bien fina y echar de nuevo a la sartén. Espolvorear con un poquito de albahaca y echar los rollitos de lomo. Dejar cocer unos minutos y apagar el fuego.
En el momento de servirlos quitarles el palillo y servir regados con la salsa. Yo los he acompañado con un bote de patatas hervidas, salteadas con hierbas provenzales. Eso ya a gusto de cada uno. Y que aproveche!

Share:

CARACOLAS DE CREMA

Cada vez que veo un dulce que me gusta, luego intento hacerlo en casa, es una cosa que no puedo evitar. Y eso me ha pasado con estas caracolas. Encontré unos conos metálicos en una tienda y me vino a la cabeza la imagen de las caracolas. Y aquí está mi receta:


INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre, 
conos metálicos, 
1 huevo para pintar.
Para la crema pastelera: 
1/2 litro de leche, 
4 yemas de huevo, 
40 gr de maicena, 
125 gr de azúcar 
una vaina de vainilla.

Precalentamos el horno a 200 ºC. Untamos los conos metálicos con mantequilla. Cortamos el hojaldre en tiras no muy gruesas y vamos enrollando alrededor de los conos. Pintamos con el huevo batido y los metemos en el horno. Cocer hasta que estén dorados.
Mientras tanto preparar la crema pastelera. Poner la mitad de la leche a calentar con la vaina de vainilla. En un cuenco echar las yemas, la leche restante, la maicena y el azúcar y batir hasta que quede todo bien disuelto. Cuando la leche empiece a hervir echar la mezcla de yemas y remover continuamente hasta que espese. Una vez espesa, retirar del fuego y dejar enfriar. Sacar las caracolas del horno cuando estén doradas y quitarles el molde. Rellenar con la crema fría y listas para comer. Se pueden espolvorear con azúcar glasé o bañarlas en chocolate.


Share:

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.