Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

BROWNIE A LOS TRES CHOCOLATES

Abstenerse los que no os gusta el chocolate.... y a los que os gusta espero que disfrutéis esta receta. Hoy tenia ganas de hacer algo especial, esta receta la tenia guardada para hacerla en una ocasión como la de hoy, me encanta el chocolate y este postre es una combinación perfecta de sabor. Un delicioso brownie, cubierto de crema de chocolate blanco y bañado de una salsa de chocolate con leche. Espero que os guste.


INGREDIENTES:
Para el brownie: 
150 gr de chocolate postres, 
150 gr de azúcar, 
2 huevos, 
100 gr de mantequilla, 
70 gr de harina, 
1 cucharadita de levadura en polvo 
una pizca de sal, 
unas nueces al gusto troceadas.
Para la crema de chocolate blanco: 
200 ml de nata liquida 
240 gr de chocolate blanco.
Para la salsa de chocolate: 
200 ml de nata liquida, 
100 ml de leche, 
150 gr de chocolate con leche.


1) Empezamos preparando la crema de chocolate blanco; para ello calentamos la nata en un cazo y agregamos el chocolate blanco troceado. Remover hasta que el chocolate se funda. Echar en un recipiente, tapar con film, y dejarlo enfriar en la nevera como mínimo durante 1 hora. (yo lo hice de un día para otro).

2) Preparar el brownie. Precalentar el horno a 180 ºC. Poner en un recipiente apto para microondas el chocolate troceado y la mantequilla en trozos y meterlo al microondas hasta que se funda. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y blanquecinos. Agregar entonces el chocolate templado y remover con cuidado hasta que quede bien integrado. Mezclar la levadura y la sal con la harina y agregarlas a la mezcla, tamizándolas previamente y mezclar con movimientos envolventes. Añadir las nueces y remover. Engrasar y enharinar una bandeja de horno y verter la mezcla. Meter al horno y cocer durante unos 20 minutos a 180 ºC. Cuando esté cuajado sacar del horno y dejar enfriar.
 

 
3) Para la salsa de chocolate ponemos en un cazo la nata liquida y la leche y la calentamos hasta que hierva. En ese momento bajamos el fuego y añadimos el chocolate con leche troceado y removemos hasta que se derrita por completo. Apartamos del fuego y reservamos.

Cuando el brownie se haya enfriado por completo, sacamos de la nevera la crema de chocolate blanco y la batimos con las varillas hasta que doble volumen y quede como una mousse. Cubrimos el brownie con esta crema de chocolate blanco y lo metemos en la nevera. En el momento de servir el brownie lo cortamos en cuadrados y lo bañamos con la salsa de chocolate, y lo decoramos al gusto.






Con esta entrada de hoy quiero invitaros a este momento tan especial para mi. Este mes hace un año que tengo el blog y otro motivo de alegría sois vosotros, los 200 seguidores que cada día me seguís y que me animáis a seguir haciendo esto que tanto me gusta que es cocinar. Gracias a tod@s por estar ahí y dedicarme un poquito de vuestro tiempo. Este brownie va dedicado a vosotr@s.
Share:

CANELONES DE CARNE

Después de las recetas dulces publicadas las últimas veces ya toca algo de cocina normal, de la que se come al mediodía. Una receta, la de hoy, contundente y que te deja bien llenita la tripita. Estos canelones son uno de mis platos preferidos, los hago al horno en cazuela de barro y quedan buenísimos. La receta la hice por primera vez usando los ingredientes que me vinieron a la cabeza y desde entonces siempre los hago así. Ingredientes para 2 personas:


INGREDIENTES:
250 gr de carne picada mixta (ternera- cerdo), 
2 pimientos del piquillo en conserva, 
1 latita de champiñones laminados, 
1/2 cebolla, 
bechamel, 
queso rallado mozzarella, 
orégano, 
sal, 
pimienta negra, 
1 paquete de canelones precocidos (yo he utilizado de la marca "El Pavo"), 
1 Brik de tomate frito (400 gr).

Empezamos hidratando las láminas de canelones como indica el fabricante, sumergirlos unos 20 minutos en agua caliente, moviéndolos de vez en cuando para que no se peguen.
En una sartén con un poco de aceite echar la cebolla picada menudita e irla pochando a fuego suave. Escurrir los champiñones y picarlos en trocitos pequeños, y hacer lo mismo con los pimientos del piquillo. Cuando la cebolla esté pochada añadir los champis y los pimientos y la carne picada. Salpimentar y remover hasta que la carne quede bien suelta. Una vez esté frita la carne añadir tomate frito, la cantidad suficiente para que quede una masa compacta. Reservar el tomate sobrante. Precalentar el horno a 180 ºC.
Escurrir las láminas de canelón y e ir rellenado con la carne que habíamos preparado. Yo pongo 5 canelones por persona. Conforme los vamos rellenando los ponemos en una cazuela de barro. Cuando estén listos, la carne que nos haya sobrado la echamos en las cazuelas, metiéndola en los huecos de los canelones. Repartimos el tomate frito que habíamos reservado en las cazuelas y cubrimos con la bechamel. Espolvoreamos con el queso rallado y el orégano y lo metemos en el horno precalentado a 180 ºC hasta que esté la superficie dorada, unos 20-30 minutos.

 
 


Una vez esté dorado, sacamos las cazuelitas del horno y listas para comer. Aconsejo dejar enfriar unos minutos porque el barro aguanta mucho el calor, (yo siempre me quemo la lengua :)......).
Share:

MAGDALENAS CASERAS

Si os gustan las magdalenas caseras seguro que esta receta que traigo os gustará. Me han quedado super esponjosas y con un sabor muy bueno. Ésta la tenia en mi libreta de recetas y hoy me he animado a hacerlas. Se hacen en poco tiempo y el resultado se acerca mucho a la receta de magdalenas que siempre ando buscando. Con estas cantidades me han salido 24 magdalenas.


INGREDIENTES:
3 huevos, 
200 ml de aceite de girasol, 
250 ml de leche, 
250 gr de azúcar, 
ralladura de medio limón, 
350 gr de harina, 
1 sobre de levadura Royal, 
1 cucharadita rasa, de las de café, de bicarbonato.

Batir en un recipiente los huevos con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa y blanquecina. Añadir la leche, el aceite y la ralladura de limón y continuar batiendo. Juntar la harina con la levadura y el bicarbonato y tamizar. Agregar a la mezcla de huevos y mezclar todo bien hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos. Precalentar el horno a 220 ºC.
Colocar los moldes de papel en un molde metálico para muffins o magdalenas, y rellenarlos hasta las 3/4 partes. Echar sobre cada magdalena un poquito de azúcar y meterlas en el horno, cociéndolas a 220 ºC unos 10-15 minutos aproximadamente, hasta que hayan subido y queden doraditas. Sacar del horno y dejar enfriar. Y listas para comer...

Share:

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.