Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

CREPES RELLENOS DE SALTEADO DE SETAS, CERDO Y BECHAMEL

Esta receta es mi aportación a el Concurso de recetas con setas iloveaceite y La Cocina de Javi. Unos deliciosos crepes rellenos con un salteado de cerdo, setas y cebolleta muy fáciles de hacer y muy ricos.


INGREDIENTES PARA 8 CREPES: 
150 gr de harina, 
3 huevos, 
250 ml de leche, 
una pizca de sal  
mantequilla.
Para el relleno: 
400 gr de setas de temporada (Pleurotus ostreatus) , 
2 filetes frescos de jamón de cerdo (o filetes de lomo), 
1 cebolleta, 
2 ajos, 
unas ramitas de perejil, 
sal, 
pimienta negra, 
nuez moscada, 
aceite de oliva virgen extra 
bechamel (unos 250 ml).


Empezamos preparando la masa de los crepes. Para ello ponemos en un recipiente los huevos, la leche, la pizca de sal y la harina. Batimos bien con la batidora y dejamos reposar.
Preparamos ahora el relleno cogiendo las setas y limpiándolas bien con un paño seco. Las cortamos en juliana (tiras). Cogemos la cebolleta y la cortamos también en tiras finas y los ajos los picamos menuditos. Ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra las setas , los ajos picaditos y la cebolleta y lo salteamos a fuego vivo con un poco de sal. Mientras tanto cortamos los filetes en tiras mas bien finas y cuando el preparado de la sartén comience a ponerse doradito añadimos la carne. Salpimentamos y damos unas vueltas. Añadimos el perejil picado y seguimos salteando hasta que la carne esté hecha. Añadimos entonces la bechamel y una pizca de nuez moscada y removemos. Debe quedar con una consistencia mas bien espesita, para que luego no se nos salga el relleno de los crepes. Apartamos del fuego y reservamos en caliente.
Elaboramos ahora los crepes. Para ello ponemos una sartén antiadherente al fuego y la untamos con un poco de mantequilla. Cogemos la masa que habíamos elaborado y añadimos un cacillo a la sartén. dejamos al fuego un par de minutos por ese lado y damos la vuelta a la crepe, dejándola otro par de minutos hasta que se dore. Sacamos de la sartén y repetimos la misma operación con la masa restante.
Una vez elaboradas todas las crepes, repartimos la masa por todas las crepes, poniendo una tira de relleno en el centro de la crepe y doblando primero un extremo y luego el otro de forma que quede enrollada. Las colocamos en una fuente y las servimos calientes. Si durante el proceso de rellenado se nos enfrían un poco podemos darle un golpecito de calor en el horno antes de servirlas.



Share:

TARTA DE CHOCOLATE

Con esta receta me presento a el CONCURSO "CHE QUE BO" DE RECETAS CON CHOCOLATE que organiza Carolina en su blog.

Cada vez disfruto más metiéndome en la cocina a experimentar y si es para preparar algún postre o tarta mejor que mejor. ¡ Como me gusta llenarme de chocolate las manos y el delantal !, aunque no quieras siempre te llevas algún refregón. Hoy os pongo esta tarta de chocolate, no tiene motivo ni razón especial, simplemente me apeteció hacerla y así voy practicando modelitos, ya que de aquí a unos días un 3 de mi edad pasará a ser 4. Pues aquí va la tarta:


INGREDIENTES:
200 gr de azúcar, 
135 gr de harina con levadura, 
100 gr de chocolate en polvo, 
4 huevos, 
150 ml de aceite de girasol, 
150 ml de agua caliente, 
200 gr de mermelada de frambuesas, 
1 lata pequeña de leche condensada, 
100 ml de leche, 
1 cucharada sopera de mantequilla.
Para el almíbar: 
200 ml de agua, 
100 gr de azúcar, 
1 chorrito de ron y dos bolsitas de infusión de summer fruits de Lipton.



Mezclamos el azúcar, la harina, 60 gr (de los 100 gr) de chocolate en polvo, las yemas de huevo, el aceite y el agua caliente en un bol y batimos hasta que quede una masa homogénea. Montamos las claras de huevo a punto de nieve firme y se las añadimos a la masa de chocolate, suavemente con movimientos envolventes. Precalentamos el horno a 180 ºC.
Untamos un molde redondo de 22 cm de diámetro con mantequilla y harina y sacudimos el molde para quitar el exceso de harina. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 35- 40 minutos a 180º C. Pasado el tiempo, comprobamos la cocción, sacamos del horno el bizcocho, lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparamos el almíbar poniendo en un cazo el agua, el azúcar, el chorrito de ron y las dos bolsitas de infusión. Cuando arranque a hervir lo dejamos unos 5 minutos. Sacamos las bolsitas de las infusiones y dejamos templar el almíbar.
Cuando el bizcocho esté frio lo cortamos por la mitad, empapamos la base con el almíbar y le ponemos por encima la mermelada de frambuesas. Cubrimos con la otra mitad y pincelamos la superficie con el almíbar.


Procedemos ahora a preparar la cobertura, poniendo para ello en un cazo la leche condensada, el resto del chocolate en polvo (40 gr), la leche y la mantequilla. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes y ponemos el cazo al fuego. Calentamos sin dejar de remover hasta que empiece a espesarse y a obtener ese punto en el que al pasar una cuchara de madera en el fondo del cazo conseguimos hacer un surco. Apartamos del fuego, lo dejamos templar un poquito y a continuación vertemos el chocolate sobre el bizcocho y con una espátula lo extendemos bien, dejando bien cubierto todo el bizcocho, tanto por arriba como por los laterales. La decoramos al gusto, (yo le puse unas perlas plateadas), y a metemos al frigo un poquito, una media hora para que tome cuerpo y ya está lista para disfrutar.
 
Share:

TARTA DE CHOCOLATE TIRAMISÚ

Siempre hay una ocasión especial para deleitarse con un buen postre y si lleva chocolate mejor, por eso hoy me apetecía algo diferente y he rescatado esta receta que ya solo por su aspecto dan ganas de comérsela.


INGREDIENTES:
Para la base: 
85 gr de mantequilla, 
175 gr de galletas tipo Digestive.
Para el relleno: 
175 gr de chocolate fondant, 
150 ml de nata para montar, 
225 gr de queso de untar, 
1 cucharada de café negro fuerte y 
50 gr de azúcar.
Para decorar: 
25 gr de chocolate fondant, 
250 gr de queso mascarpone, 
100 gr de yogur griego  
cacao en polvo para espolvorear.



Para hacer la base derretir la mantequilla hasta que quede líquida. Triturar las galletas y añadirlas a la mantequilla derretida. Amasar bien hasta que quede una pasta y cubrir con ella el fondo de un molde desmontable de 18 cm de diámetro, ligeramente engrasado. Dejar enfriar en la nevera.
Para hacer el relleno derretir el chocolate al baño María o en el microondas y dejar que se enfríe ligeramente. Batir la nata hasta que quede bien firme y en otro bol batir el queso de untar con el café y el azúcar. Añadir el chocolate derretido y mezclar bien. Agregarle entonces la nata batida y revolver bien hasta que quede todo bien mezclado. Sacar el molde de la nevera y echar esta mezcla sobre la base de galletas, nivelar la superficie y meter en la nevera de nuevo para enfriarla hasta que esté bien firme.
Cuando la tarta esté bien fría y firme desmoldarla sobre un plato. Mezclar el queso mascarpone con el yogur griego y cubrir la superficie de la tarta con esta mezcla. Fundir los 25 gr de chocolate fondant y decorar la superficie dejándolo caer en forma de hilo. Espolvorear toda la tarta con el cacao en polvo y ya está lista para degustar. Como veis no es para nada complicada de hacer y el resultado es muy bueno, el contraste de sabores liga a la perfección.


Share:

PAN DE CALATRAVA

Hoy os traigo un postre de toda la vida, a base de pan, leche y huevos básicamente. Aunque hay quien le pone bizcochos o magdalenas en vez de pan yo he preferido hacerlo como el que se hacia antiguamente. Una receta super sencilla pero no por ello deja de gustar.


INGREDIENTES:
3 huevos, 
medio litro de leche, 
3 rebanadas de pan de barra del día anterior, 
100 gr de azúcar, 
1 ramita de canela, 
1 corteza de limón 
caramelo líquido.

Poner a calentar en un cazo la leche con la ramita de canela y la corteza de limón. En un bol poner los huevos y el azúcar y batir hasta que quede todo bien ligado. Cuando la leche esté caliente, pero sin que llegue a hervir, sacar la canela y el limón y verter sobre los huevos. Batir hasta que quede todo bien mezclado. Precalentar el horno a 200 ºC.
Coger unos moldes aptos para el horno ( yo utilicé 3 moldes rectangulares de aluminio, aunque también se puede hacer en un solo molde mas grande) y echar en el fondo el caramelo líquido en cantidad deseada. Trocear el pan y repartirlo en los moldes sobre el caramelo y repartir la mezcla de leche y huevos sobre los moldes.



Ponerlos en una fuente de horno honda y echar agua hasta que cubra el fondo. Cocerlos al baño María en el horno precalentado a 200 ºC unos 40 minutos o hasta que estén cuajados y al pinchar con un palillo éste salga limpio. Sacar del horno y dejarlos enfriar.
En el momento de servir desmoldar pasando la punta de un cuchillo por el borde y volcando sobre el plato. Decorar al gusto, con un poco de nata y guindas en almíbar o simplemente con un poquito mas de caramelo y unas hojas de menta.



Share:

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.