Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

PULPO A LA GALLEGA

Esta receta es versión de mi padre, siempre que hay alguna reunión familiar en casa y no hacemos barbacoa él prepara este delicioso pulpo a la gallega.
 

INGREDIENTES:
Las cantidades de ingredientes varían en función del número de comensales. Los ingredientes necesarios para 4 personas aproximadamente son un pulpo grande, limpio y sin cabeza; laurel, una pastilla de avecrem, azafrán, guindilla. Una cebolla y vinagre. Patatas, pimentón dulce, pimentón picante, pimienta, ajos, sal y abundante aceite de oliva.
 
En primer lugar cortaremos la cebolla en juliana y la introducimos en un táper que cierre herméticamente y la cubrimos con vinagre. Lo cerramos y dejamos la cebolla macerar dándole la vuelta varias veces.
Seguidamente ponemos en una olla, grande y alta, el agua, el laurel, la pastilla de avecrem, un poco de azafrán y una guindilla. Cuando el agua esté hirviendo coger el pulpo con una cuchara de madera y asustarlo tres veces en el agua hirviendo (meter y sacar el pulpo para que se encoja) e introducirlo finalmente entero y dejarlo cocer hasta que esté tierno, una hora aproximadamente.
Mientras tanto pelar las patatas y cortarlas rasgándolas al partirlas para que queden más tiernas. Reservarlas.
Cuando el pulpo esté cocido, sacarlo de la olla y en el mismo agua del pulpo cocer las patatas. Deben quedar cocidas pero un poquito enteras.
Cortar el pulpo y ponerlo en el fondo de una fuente amplia, encima las patatas, la cebolla escurrida y coger los ajos y picarlos finos y añadirlos también por encima. Añadir el pimentón dulce, el pimentón picante, la sal, la pimienta negra y regar con abundante aceite de oliva. La cantidad de especias va en función del gusto del consumidor. Finalmente remover todo bien y rectificar de especias si fuera necesario.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.