Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

POLLO EN SU JUGO

La receta de hoy un rico pollo con verduritas que se hace en poco tiempo y el resultado es para repetir. Yo la suelo hacer muy a menudo.


INGREDIENTES:
Medio pollo troceado (500 gr aprox.), 
1 cebolla, 
1 pimiento verde, 
400gr de tomate triturado, 
4 hojas de laurel, 
4 dientes de ajo, 
pimienta negra en grano, 
1 pastilla de caldo de carne, 
200 ml de vino blanco, 
sal 
aceite.

En una sartén o en una cazuela amplia poner un chorreón de aceite, que cubra el fondo solamente, para que la salsa no nos quede aceitosa. Poner a calentar y freír los trozos de pollo ligeramente salados. Mientras tanto pelar y picar la cebolla, pelar y picar los ajos, lavar el pimiento, quitándole las semillas y picarlo fino también. Cuando el pollo esté doradito añadir la cebolla, el pimiento, el ajo, el laurel, unos granos de pimienta y la pastilla de caldo desmenuzada. Tapar y dejar cocer a fuego medio, hasta que la verdura esté bien pochadita. Añadir entonces el tomate triturado y seguir cocinando hasta que esté deshecho el tomate. Echar entonces el vino blanco y dejar cocer hasta que se evapore todo el líquido y quede una salsa espesa. Rectificar de sal en el último momento si fuera necesario y servir caliente. Como guarnición lo puedes acompañar con unas patatas fritas o con arroz cocido.

Share:

5 comentarios:

  1. Sí señor, una receta deliciosa qué pollo más rico, ya me llevo yo el pan jejeje...Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Da hambre sólo de ver la foto!¿No te ha sobrado un poquito y me lo pasas por fax?
    Ana (tu hermana)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alanda por tus comentarios, en casa hay sitio si quieres comer... jeje, aunque no me ha sobrao pollo :(
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hemanica con lo que te gusta a ti el pollo¡¡ y los donuts... son tu comida preferida. Dile al cuñao que te lo prepare, que ya verás que rico está.
    Besicos (tu hermano).

    ResponderEliminar
  5. hola que tal me encanta el blog muy buenas recetas.que rico se ve el pollo hoy msimo vere como hacerlo y te dire como me salio jejej

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.