Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

BAMBAS DE MERENGUE

Otra cosita dulce que tenia en pendientes y quería hacer. Quien no recuerda esas bambas de nata o merengue que nos comíamos cuando estábamos en el colegio. Toda una bomba de calorías, pero que bien te queda el cuerpo cuando engulles una dulzura como ésta. Aquí tenéis mi receta, las fotos no quedaron como hubiese querido, pero es que las hice de noche y no tenia mucha luz.


INGREDIENTES:
3 huevos, 
200 ml de agua, 
25 gr de levadura fresca ó 1 sobre de levadura seca de panaderia
100 ml aceite de girasol, 
60 gr de azúcar
500 gr de harina. 
1 huevo batido para pintar y harina para espolvorear.
Para el relleno he utilizado un merengue suizo que se elabora con: 
2 claras de huevo, 
150 gr de azúcar, 
una pizquita de sal 
y un par de gotas de limón. 
Azúcar glas para decorar.

Para elaborar la masa se mezcla en un bol los huevos, la levadura disuelta en el agua templada, el aceite, el azúcar y por último la harina. Se mezcla todo bien y se forma la masa haciendo pequeñas bolas, que colocaremos en una placa de horno cubierta con papel vegetal y las dejamos fermentar. Yo he utilizado la panificadora para elaborar la masa. Una vez hayan fermentado y doblado el volumen las pintamos con el huevo batido y las horneamos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 20 minutos, hasta que estén doradas. Cuando estén cocidas las sacamos del horno y las dejamos enfriar.



Mientras tanto elaboramos el merengue para el relleno. Para ello colocamos las claras en un bol y las ponemos al baño Maria, es decir, en el fuego colocamos una cazuela con agua y esperamos a que se caliente. Colocamos el bol con las claras dentro de la cazuela con agua, a fuego medio, echamos una pizquita de sal y comenzamos a batir, añadimos las gotas de limón y seguimos batiendo hasta que las claras espumosas. Vamos añadiendo el azúcar y seguimos batiendo hasta que se formen picos en la superficie y el merengue esté bien firme y brillante. El tiempo estimado son unos 10-15 minutos. Una vez tengamos el merengue montado, lo apartamos del fuego y lo reservamos en el frigo.
Cuando las bambas estén frías del todo, les damos un corte por la mitad. Echamos el merengue en una manga y rellenamos las bambas. Las recomponemos y las espolvoreamos con el azúcar glas generosamente, y ya están listas para disfrutarlas.


Share:

33 comentarios:

  1. ¡¡Qué cosa más rica por Dios bendito!!!
    Te han quedado genial, dicen cómeme......
    A mi me suele ocurrir como a ti con las fotos, las hago rápido y dependiendo si es de noche o de dia en "Mi cocina" así salen, pero lo importante es compartir esas recetas y que lo hacemos con ilusión.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Pero que pinta que tienen esas bambas,estan diciendo COMEMEEE,me encantan,te quedaron de lujo,un besazo

    ResponderEliminar
  3. joe, me encanta el merengue, esta receta si que tengo que hacerla! BSS

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ricas bombas , madre mia, ademas a esta hora creo que ya me he comido un monton de platos que llevo bien en la recorrida de blogs, jajajajjaa, aqui empezo el postre, chauuu me llevo una,¡artista!Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. q ricassssss esas bombas!!! seguro las hago de postre hoy después de unos fideos a la parisienne q voy a tratar de cocinar jajaja http://bit.ly/drylIy besossss

    ResponderEliminar
  6. Que ricas como me gustan las bambas yo tengo una receta y las rellené con nata y mousse de chocolate , las tuyas se ven de muerte lenta
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  7. Juanico, hola guapo,
    ¡Qué bombas más dulces! Yo no he tenido el honor de probarlas pero me imagino que son una delicia :) Tomo nota ;)
    Besos y feliz fin de semana,
    Marina

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmmmmm que deliciaaaaaaaaaaaaaaaaa!! puedo sustituir la levadura fresca por seca de panadero?

    ResponderEliminar
  9. Ay me encantan! sí es verdad las comía de merienda cuando era canija y estaban riquisísimas! te quedaron estupendas, me las copio con tu permiso :) besos

    ResponderEliminar
  10. qué ricas te quedaron y las fotos también, lo que daría yo por una ahora mismo que me tiene frita el virus en el estomago pero seguro que con una se me pasaba. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Así me quedara esparramá en el sofa por glotona, me comia un par. ;-D
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  12. Es que cuando estábamos en el colegio, de eso hace mucho, quemábamos las calorías rápidametne, pero ahora se empeñan en quedarse con nosotros.
    Te han quedado de muy buen ver y mejor comer.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Madre del amor hermoso que cosa rica!!! A mi este tipo de preparaciones me encantan y lo que daría yo por comerme un par de estas!!! Riquísimas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Sono un dolce pieno di calorie ..ma a volte ci vuole proprio ;) ciao e buon fine settimana

    ResponderEliminar
  15. Que recuerdos!! de pequeñita siempre me llevaba mi abuela a una pasteleria donde las tenian...y sabian a gloria!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.....
    no te puedes hacer una idea lo que me gustan estoy bollitos y yo sin poder comerlos

    ResponderEliminar
  17. Pues hijo, tienen pinta de pastelería. Me llevo uno para el segundo desayuno, vamos.

    ResponderEliminar
  18. Que bocado tan rico¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  19. Impresionantes, me han encantado, se ven de maravilla... por Dios que rico tiene que estar... tomo nota y me la quedo, una auténtica delicia. Te felicito. Besos

    ResponderEliminar
  20. buenisisisimas, vaya merendola voy a preparar mañana. un beso

    ResponderEliminar
  21. Pero que pinta!!!nunca las he probado pero tienen que ser una pasada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Que cosa mas ricaaaaaaaaa!!!!!!! y ese merengue asomando por los bordes,esto es una perdición........

    ResponderEliminar
  23. Jooooooooooooo peeeeeeeee seguro que ya no queda ni la prime ,la proxima vez me guardas una por fi plis.
    Te han quedado divinisimaaaaaaaaaaas y seguro estaban mas ricas que las del cole.
    Bicos mil y feli finde wapo.

    ResponderEliminar
  24. Calorías dices ??? jajajaja...nooooo... eso no se piensa.
    Se ven realmente deliciosas, a mi me gustan rellenas de crema, son puro vicio.
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. TOC TOC! Soy yoooo abreeeee que ya estoy aquí!!!!
    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa...He venido a secuestrarte a tí y a las bambas! jajajaj Necesito al cocinero bien cerca!!!
    Tu por la luz no te preocupes que yo a oscuras también me las como, con la pinta que tienen MMMmmmmm cualquiera no!! :-D

    A ver que cocino yo ahora para que no opongas mucha fuerza!! jejejejeje

    Te han salído que ni Paco Torreblanca!!
    Ya me voy felíz a dormir pensando en estas bambas!! Ñaaaaaaaaaammmm
    Mil besitosssssss :-)

    ResponderEliminar
  26. Juanico esta receta me la pido ajajajjaj dios que pinta, ya te contare besos

    ResponderEliminar
  27. Hala, venga!!!! Estas las has comprado en la pastelería más cercana. QUe mala es la envidia, por favor!!! Envidia de la carroñera tengo ahora mismo. Te han quedado perfectas, ideales.... Me marcho llorando porque quiero unaaaaaaaaaaaa!!!!! (o dos)

    ResponderEliminar
  28. Calla calla que las bambas me volvían loca de pequeña, que recuerdas me has traído... y vamos te cogería ahora media docena y me las comía del tirón, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  29. que maravilla de receta, tienen que estar riquíismossssss
    besosssss

    ResponderEliminar
  30. Juanico, las fotos están bien y nos dan la idea de lo ricas que estaban esas bambas... Me llevo una para merendar!

    Un besotes

    ResponderEliminar
  31. Madre mía, ¿pero a quién no le gustan esas bambaaassss...?
    Me quedo con una, pero de nata,uummm....
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Que pasada !!!!!!
    Voy a dejar de mirarlas que quiero que me entren los vaqueros !!!
    eso es un pecado...me comía todas
    Saludos y gracias por seguir mi blog

    ResponderEliminar
  33. Juan he intentado hacerlas pero como se me pegaba todo el rato la masa le he añadido mucha más harina y al final me han salido en vez de bambas ....panes dulces !!!!están ricos pero no son las bambas....a ver si me dejas un comentario y me dices como has hecho lo dela masa
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.