Rss Feed
  1. Patatas en ajopollo (con pollo)

    sábado, 28 de septiembre de 2013

    Las patatas en ajopollo es un plato típico de la cocina almeriense. Aunque la versión original consta de patatas y ajopollo que es una salsa que se hace con aceite, ajos, pan frito y almendras fritas, yo le he añadido pollo para que quede un plato mas contundente.


    1/2 kilo de pollo (pechuga o muslo deshuesado), 4 patatas medianas, 250 ml de agua, 200 ml de vino blanco, 2 rebanadas de pan del día anterior, 100 gr de almendras, sal, 3 dientes de ajo, azafrán, aceite de oliva y laurel.

    Partimos el pollo en trozos pequeños y lo ponemos en una cazuela amplia con un poco de aceite a calentar. Lo salpimentamos y añadimos una hoja de laurel. Lo vamos friendo hasta que esté dorado.
    Mientras tanto pelamos las  patatas y las partimos en trozos pequeños regulares. Freímos las almendras y las dos rebanadas de pan y las reservamos sobre papel absorvente.
    Cuando el pollo esté dorado lo sacamos de la cazuela y en la misma cazuela ponemos las patatas a freír. Cuando estén fritas y tiernas añadimos de nuevo el pollo y mezclamos bien. Picamos en un mortero o en una picadora el pan, las almendras y los ajos y cuando estén bien picaditos lo echamos en la cazuela del pollo y las patatas. Añadimos el vino blanco, el agua y el azafrán y dejamos cocer a fuego suave durante unos 15 minutos o hasta que se haya reducido casi por completo el caldo. Rectificamos de sal y pimienta y servimos enseguida.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 1 comentarios :

    1. Ana dijo...

      Me encanta éste pollo, mi madre lo hacía cuando estábamos todos los hermanos, lo reservaba para los domingos o fiesta, está delicioso...

      Un saludo!

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!