Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

FIDEUA DE MARISCO

Esta es la primera receta de fideua que he hecho en todo este tiempo y he de decir que no va a ser la última porque me agradó muy satisfactoriamente su resultado. Un plato con mucho sabor y que se elabora fácilmente.


INGREDIENTES:

1 cebolla mediana, 
200 gr de espárragos verdes, 
100 gr de guisantes, 
1 tomate grande rallado, 
1 diente de ajo, 
250 gr de fideos para fideua, 
1 cucharadita de pimentón dulce, 
1 bolsa de preparado de paella (mariscos varios) (750 gr), 
900 ml de caldo de pescado (2 pastillas de caldo de pescado disueltas en el agua), 
sal y aceite.

Pelar el ajo y picarlo en rodajas finas. Poner en una paellera un poco de aceite a calentar y echar el ajo laminado, cuando empiece a dorarse echar los fideos y saltearlos hasta que se doren un poco. Retirar de la paellera y reservar. Precalentar el horno a 200 ºC.
Pelar y picar la cebolla en trozos pequeños y en la misma paellera poner un poco de aceite mas y dejar pochar. Partir los espárragos verdes en trozos pequeños y echarlos a la paellera junto con los guisantes cuando la cebolla esté un poco pochada. Dejar pochar todo junto hasta que los espárragos estén tiernos. Añadir el tomate triturado y dejar cocer todo junto.
Poner en un cazo el caldo de pescado a calentar a fuego lento.


Cuando la verdura esté pochada añadir el preparado de marisco y dejar cocer hasta que esté tierno. Añadir la cucharada de pimentón y remover todo bien. En este momento añadir los fideos y el caldo de pescado. Rectificar de sal y dejar cocer un par de minutos. Apagar el fuego e introducir la paellera en el horno precalentado a 200 ºC y dejar cocer entre 10 - 15 minutos hasta que los fideos estén cocidos y hayan absorbido todo el caldo. Sacar del horno y dejar reposar un par de minutos antes de servir.


Share:

2 comentarios:

  1. En casa nos encanta la Fideuá y la verdad es que solemos prepararla bastante a menudo! Esta te ha quedado estupenda! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Se ve que es una receta muy deliciosa por su exquisito sabor, además su preparación no es tan complicada. Realmente seria genial aprender a preparar platillos como este.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.