Rss Feed
  1. Budin de chocolate

    martes, 28 de mayo de 2013

    Una receta para los adictos al chocolate. Esta receta tiene ya mucho tiempo, es tanto que me acuerdo de haberla comido alguna que otra vez cuando era pequeño. Por esos recuerdos la saqué del archivo y la he preparado para que podáis disfrutar de ella tanto como lo he hecho yo.



    100 gr de chocolate fondant, 100 gr de mantequilla, 3 yemas de huevo, 100 gr de azúcar, 100 gr de pan rallado, 2 cucharadas de ron, 80 gr de almendras molidas, 3 claras de huevo batidas a punto de nieve con un poco de azúcar. Para la decoración: 50 gr de  chocolate fondant, 50 gr de mantequilla, azúcar glass.



    Derretir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas o al baño María, reservar. En un bol mezclar las yemas de huevo con el azúcar, el pan rallado, el ron y las almendras molidas. Cuando esté todo bien integrado añadir el chocolate derretido y mezclar bien. Añadir las claras montadas a punto de nieve con un poco de azúcar y mezclar con movimientos envolventes. Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con azúcar. Poner la mezcla en el molde y taparlo con papel de aluminio. Precalentar el horno a 180 ºC. Colocar el molde tapado en una fuente de horno  y llenarla de agua caliente hasta casi el borde. Introducir en el horno el conjunto y cocer al baño María a 180 ºC durante 60 - 75 minutos. Pasado el tiempo comprobar la cocción introduciendo un palito de madera, debe salir limpio. Sacar con cuidado el molde, dejarlo enfriar y volcarlo en el plato donde lo vayamos a servir. Decorarlo con el azúcar glass y el chocolate derretido con la mantequilla.


    Print Friendly and PDF
    |


  2. Una rica receta de pasta muy fácil de preparar y que se puede elaborar tanto con cintas, tallarines o espaguettis. La combinación de la salsa de nata con el salmón ahumado da un sabor y textura muy suave a este plato de pasta.


    250gr de pasta fresca (cintas, tallarines o espaguettis), 1 cebolleta mediana, 400 ml de nata para cocinar, 120 gr de salmón ahumado, 1/2 vaso pequeño de vino blanco, aceite, sal, pimienta negra molida y orégano.

    Ponemos a cocer la pasta en abundante agua salada con un chorrito de aceite y una hoja de laurel. Picamos la cebolleta y en una sartén con un poco de aceite la pochamos hasta que esté transparente. Añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego vivo, teniendo cuidado de que la cebolla no se queme. Bajamos el fuego e incorporamos la nata, salpimentamos y la dejamos espesar a fuego medio. Reservamos la salsa caliente. Picamos el salmón en trocitos pequeños y lo reservamos.
    Una vez cocida la pasta la escurrimos y la repartimos en los platos en los que la vamos a servir. Vertemos la salsa de nata sobre la pasta y echamos por encima el salmón ahumado. Espolvoreamos con orégano al gusto y servimos enseguida bien caliente.

    Print Friendly and PDF
    |


  3. Calamares en salsa americana

    martes, 14 de mayo de 2013

    Quien no ha comido alguna vez una de esas latitas de calamares en salsa americana tan socorridas en los momentos esos en los que no sabemos que comer o cenar. Pues esta receta se asemeja mucho a esos que compramos y no son muy complicados de hacer. Seguro que gustan.

    1 kilo de calamares pequeños, 2 dientes de ajo, 1 cebolla mediana, 400 gr de tomate natural triturado (una lata), 100 ml de brandy, 100 ml de vino blanco, pimienta negra molida, 1 guindilla seca, 1 pastilla de caldo de carne, una cucharadita de azúcar, aceite de oliva y sal.

    Limpiar los calamares y si son muy grandes partirlos por la mitad. En una cazuela o sartén amplia poner un chorreón de aceite a calentar. Pelar la cebolla y los ajos y picarlos muy finamente. Picar la guindilla también. Echarlo todo a la sartén y dejar pochar a fuego suave. Cuando la cebolla esté transparente añadir los calamares, salpimentar y dejar cocinar unos minutos. Verter el brandy y el vino blanco y la pastilla de caldo. Dejar cocer hasta que el líquido se haya evaporado casi por completo. En ese momento añadir el tomate triturado y la cucharadita de azúcar y dejar cocer a fuego suave hasta que quede una salsa espesita y los calamares estén tiernos. Rectificar sal y servir. Se pueden tomar tanto calientes como frios y acompañarlos con un poco de arroz cocido. Buen provecho.

    Print Friendly and PDF
    |


  4. Conejo al tomillo

    martes, 7 de mayo de 2013

    La carne de conejo tiene una gran versatilidad gastronómica, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación y cocinado. Es una carne muy digestiva, sabrosa y tradicional de nuestra cocina mediterránea. Buena prueba de ello es esta rica receta que hoy os propongo.

    1 conejo, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos entera, tomillo, 1 cucharadita de orégano, 50 gr de jamón, 1 vaso de vino blanco, 1/3 vaso de brandy, 4 patatas medianas, 6 alcachofas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

    Empezamos troceando el conejo en pedazos no muy grandes, lo salpimentamos y se empieza a dorar en una cazuela amplia con un buen chorro de aceite de oliva. Picamos la cebolla en trozos pequeñitos y partimos la cabeza de ajos por la mitad, en sentido horizontal. Añadimos a la cazuela del conejo la cebolla picada y solo una mitad de la cabeza de ajos, reservando la otra mitad para elaborar la guarnición del plato. Removemos todo bien y dejamos cocinar hasta que la cebolla esté rehogada. En ese momento vertemos el brandy y medio vaso de vino blanco. Dejamos cocer a fuego medio para que se vaya evaporando todo el caldo.
    Mientras tanto preparamos la guarnición de la carne. Pelamos las patatas, las lavamos y secamos y luego las cortamos en medias rodajas no muy gruesas. Ponemos en una sartén un fondo de aceite a calentar y comenzamos a dorar la media cabeza de ajos que habíamos reservado. Añadimos las patatas. Limpiamos las alcachofas, las partimos en cuartos y se echan a las patatas que tenemos al fuego. Picar el jamón en trocitos pequeños y añadir a la sartén. Rectificar de sal y verter el medio vaso de vino blanco restante. Dejar cocinar hasta que las patatas estén tiernas. Reservar.
    Cuando el conejo esté tierno y el caldo se haya evaporado casi por completo, añadirle una cucharadita de orégano y el tomillo, si teneis una rama de tomillo mejor, si no con una cucharadita de hojitas de tomillo de las que venden en los botecitos será suficiente para darle sabor. Remover todo bien para que se integren los sabores y servir bien caliente acompañado de las patatas de guarnición.
    Este plato también se puede elaborar con pollo y la guarnición de patatas podemos hacerlas solas como entrante o plato único, quedan realmente buenas.

     Fuente: Comételo. Canal Sur
    Print Friendly and PDF
    |


  5. Hamburguesas en costra de kikos

    jueves, 2 de mayo de 2013

    Una receta muy fácil de hacer y diferente de la forma en la que nos comemos normalmente las hamburguesas. Con este rebozado quedan supercrujientes y con un sabor muy peculiar. Se pueden utilizar las hamburguesas de la carne que quieras e incluso prepararlas en casa, si te da más tranquilidad. Yo he utilizado para esta ocasión hamburguesas de pollo.


    6 hambueguesas (de pollo, cerdo o ternera), harina, 1 huevo batido, 1 bolsa de kikos Mister Corn y aceite de girasol para freir.

    Empezamos triturando con la picadora o en su defecto en un mortero los kikos hasta que queden triturados pero que se aprecien los trocitos. Pasamos las hamburguesas por harina, luego por el huevo batido y finalmente por los kikos triturados presionando con las manos para que se adhieran bien los trocitos. Reservamos.

    Ponemos una sartén amplia al fuego con aceite a calentar y cuando el aceite esté caliente vamos friendo las hamburguesas hasta que estén doradas por ambos lados. Ponemos en un plato papel de cocina y sacamos las hamburguesas sobre el papel para que absorvan el exceso de aceite. Servir calientes acompañadas con una ensalada.


    Print Friendly and PDF
    |