Rss Feed
  1. Brownie de chocolate, queso y cerezas

    miércoles, 17 de julio de 2013

    Aprovechando que están de temporada ahora las cerezas se me ocurrió versionar este bizcocho tan conocido por todos. El resultado de la combinación del brownie de chocolate con la capa de queso y cerezas me ha gustado mucho, al morderlo es una suave explosión de sabores.


     Para la masa del brownie: 200 gr de chocolate fondant, 200 gr de mantequilla, 250 gr de azúcar, 3 huevos, 110 gr de harina y una pizca de sal.
    Para la capa de queso y cerezas: 300 gr de queso crema (tipo Philadelphia), 150 gr de azúcar glass, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 2 huevos y 200 gr de cerezas.


    Preparar un molde rectangular (30x20 cm aprox) forrándolo con un papel vegetal. Precalentar el horno a 170 ºC.
    Para el brownie: Colocar el chocolate troceado en un recipiente apto para microondas y calentar  hasta derretirlo y fundirlo completamente. Reservarlo. Poner la mantequilla a temperatura ambiente troceada junto con el azúcar en un bol y con la ayuda de unas varillas eléctricas batir hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Añada y mezcle los huevos, a temperatura ambiente, de uno en uno y seguir batiendo hasta que estén todos bien integrados y quede una mezcla homogénea. Agregar lentamente el chocolate derretido sin parar de batir y mezclar bien. Incorporar por último la harina tamizada y mezclar bien. Verter la masa en el molde preparado, alisar la superficie y reservar.
    Para la crema de queso: Poner el queso crema, el azúcar glass y el extracto de vainilla en un bol y batir con una amasadora eléctrica provista de varillas a velocidad baja hasta que la mezcla se espese y quede bien integrada. Incorporar los huevos de uno en uno sin dejar de batir, teniendo cuidado de no batir en exceso para que el queso no se corte. Cuando esté todo bien mezclado, repartirlo en el molde donde habíamos puesto la masa del brownie y nivelar la superficie. Lavar y deshuesar las cerezas y repartirlas por la superficie del pastel.
    Meter el molde en el horno y precalentado a 170 ºC y hornear durante 30-40 minutos o hasta que la capa de queso esté firme al tacto y empiece a dorarse. Sacar del horno y dejar enfriar por completo. Meter en el frigorífico durante una hora para poder desmoldarlo y cortarlo en porciones del tamaño deseado. Una vez cortado conservarlo en el frigorífico para su consumo.


    Print Friendly and PDF
    |


  2. Crema de calabacín con jamón

    lunes, 15 de julio de 2013

    Estamos en plena temporada de calabacines y aunque gracias a las nuevas tecnologías de cultivo podemos disponer de ellos casi en cualquier temporada del año es ahora cuando están en su máximo apogeo tanto en calidad como en producción, y si son de cultivo propio mucho mejor. Hay infinidad de recetas y formas de preparar este vegetal y, aunque con el calor no apetece mucho las comidas calientes, hoy os invito a que probéis esta rica crema de calabacín acompañada con unos taquitos de jamón, una combinación ideal.


    1 kilo de calabacines, 2 patatas medianas, 1 puerro, 1 cebolla, 4 quesitos, 5 cucharadas de aceite de oliva, agua, sal y pimienta blanca. Para acompañar 100 gr de jamón cortado en taquitos.

    Con la ayuda de un pelador de patatas pelar los calabacines, quitando solo la parte más exterior de la piel y partirlos en trozos pequeños. Pelar las patatas y partirlas rasgándolas para que suelten mejor el almidón. Pelar la cebolla y picarla muy fina. Cortar las puntas mas extremas del puerro, lavarlo y picarlo fino.
    En una olla poner 5 cucharadas de aceite de oliva a calentar. Echar la cebolla y el puerro y pochar unos minutos hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente. Añadir las patatas y el calabacín y saltear un par de minutos. Salpimentar ligeramente y añadir agua solo hasta que cubra todos los ingredientes. Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego suave durante 25 minutos o hasta que las patatas y el calabacín estén tiernos. Apartar del fuego y triturarlo con la batidora. Añadir los quesitos y seguir triturando hasta que queden bien integrados. Rectificar de sal. Si quedase muy espesa la crema se puede aligerar añadiendo un poquito de leche o agua.
    Poner la crema en un tazón o cuenco y servir con unos taquitos de jamón por encima. La crema restante la podemos guardar en la nevera, una vez se haya enfriado, durante 3 o 4 días.


    Print Friendly and PDF
    |


  3. Cake Pops de chocolate y nueces

    martes, 9 de julio de 2013

    Desde que los vi me llamaron la atención estos bizcochitos con palo. Por eso me decidí a adquirir este molde para cake pops de la marca Lekue. En poco tiempo se pueden degustar estos bocaditos. Admiten infinidad de sabores y decoraciones, echándole imaginación y un poco de dedicación. Éstos son los primeros que he hecho y no han quedado nada mal.


    80 gr de mantequilla, 110 gr de azúcar, 1 huevo, 135 gr de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 80 ml de leche, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 60 gr de nueces picadas.
    Para cubrir: 270 gr de chocolate, 30 gr de nata, 90 gr de mantequilla. Fideos de chocolate blanco y negro y fideos de colores, bolitas de colores de azúcar y crocante de almendra.

    Precalienta el horno a 160 ºC. Con ayuda de unas varillas, bate la mantequilla ablandada con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo. Añade la harina tamizada con la levadura, la leche y el extracto de vainilla. Sigue batiendo hasta obtener la textura de una crema ligera. Añade las nueces troceadas y mezcla.
    Rellena las semiesferas de la base del molde Lekue al máximo de su capacidad. Encaja la tapa y hornea durante 20 minutos a 160 ºC, hasta que hayan subido. Retira del horno y deja entibiar unos minutos antes de desmoldar. Deja reposar las bolas de bizcocho en el frigorífico durante 30 minutos. Inserta los palitos en cada Cake Pop.


    Para cubrir: derrite el chocolate con la mantequilla y la nata en el microondas o al baño María. Baña los Cake Pops en la glasa de chocolate cuidadosamente, retira el exceso. Decóralos con los fideos de chocolate y de colores, las bolitas de azúcar y el crocante de almendra a tu gusto. Deja secar colocándolos en los orificios de la tapa, durante 30 minutos en la nevera. Y listos para comer. Si se te ocurre otra decoración también la puedes poner en práctica con estos bizcochos.

     Fuente: Lekue
    Print Friendly and PDF
    |


  4. Una receta sana que nos aporta Omega-3 y vitaminas del grupo B beneficiosas para nuestro organismo. En esta receta he marinado el salmón con salsa de soja, limón y especias y después lo he cocinado a la plancha acompañando con unas verduritas en tempura. Sano y fácil de hacer y digerir.


    6 lomos de salmón, 3 cucharadas de salsa de soja, 1/2 cucharadita de jengibre rallado, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de zumo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de perejil picado, pimienta negra molida y sal al gusto.
    Para la tempura: 110 gr de harina de tempura, 150 ml de agua muy fría de la nevera, verduras al gusto cortadas en tiras ( yo he utilizado calabacín, pimiento rojo y cebolla).

    Empezamos limpiando bien el salmón de escamas y espinas. En un bol amplio ponemos 3 cucharadas de salsa de soja, 1/2 cucharadita de jengibre rallado, 2 dientes de ajo picados, 3 cucharadas de zumo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de perejil fresco picado, pimienta negra molida y sal al gusto. Mezclamos bien para que todos los ingredientes queden bien integrados e introducimos los lomos de salmón. Con las manos removemos bien para que el salmón quede bien impregnado de el marinado. Cubrimos el bol con film transparente y lo dejamos reposar media hora.
    Para preparar la tempura, cortamos las verduras elegidas en tiras mas o menos gruesas y reservamos. En un bol ponemos la harina de tempura y vertemos los 150 ml de agua muy fría de la nevera y mezclamos hasta que se disuelva la harina. Poner en una sartén abundante aceite a calentar y cuando esté bien caliente pasar las verduras por la tempura y freír hasta que estén doradas. Sacar y colocar en un plato con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.
    Poner la plancha a calentar o en su defecto una sartén amplia antiadherente al fuego y colocar los lomos de salmón, sin escurrir del marinado. Cocinar al gusto y servir acompañados de las verduras en tempura.


    Print Friendly and PDF
    |