Rss Feed
  1. Tarta Bebé

    lunes, 26 de agosto de 2013

    Estos días pasados celebramos el cumpleaños de mi hermana y ésta tarta fue el regalo que le hicimos. Como podréis comprobar el motivo de la tarta está relacionado con el tema de los bebés, y es que ya es inminente la llegada de un nuevo miembro de la familia por parte de mi hermana y mi cuñado. Asi que celebración doble. La tarta la hice  con bizcocho red velvet relleno de chantilly y mermelada de fresa. Los detallitos y las pinturas son todos comestibles. Aunque es un poco sencilla me quedó muy bien, gustó mucho :))






    Print Friendly and PDF
    |


  2. Hamburguesas caseras de salmón

    martes, 6 de agosto de 2013

    Hoy toca una receta de hamburguesas caseras de salmón. No hay nada como la tranquilidad de hacerlas en casa y saber lo que estás comiendo, mas si aún utilizas los productos mas frescos para elaborarlas. Si os gusta el salmón no dudéis en probarlas, además si tenéis niños en casa son ideales para hacer que coman pescado de una manera mas sugerente.



    400 gr de salmón fresco en un trozo, 1 yema de huevo, 1 diente de ajo, perejil al gusto, sal, una pizca de pimienta blanca, 50 gr de pan (si es de un día para otro mejor) y 5 cucharadas de leche.

    Empezamos limpiando muy bien el salmón de piel y espinas. Lo picamos bien con un cuchillo o con una picadora eléctrica. Ponemos el pan a remojo con la leche. En un bol ponemos el salmón picado, la yema de huevo, el ajo picado muy fino, el perejil picadito muy fino, la miga de pan remojada en leche y escurrida, una pizca de pimienta blanca y sal al gusto. Mezclar todo bien hasta que queden bien integrados todos los ingredientes y una vez mezclado dejar reposar la masa media hora en el frigorífico. Una vez reposada la mezcla formar las hamburguesas. Poner una lámina de film transparente sobre la encimera y con la ayuda de un aro metálico formar las hamburguesas sobre el film transparente. Dejarlas de un dedo de grosor aproximadamente, ya depende del gusto de cada uno si os gustan más o menos gruesas. Si no dispones de un aro formarlas con las manos, cogiendo una bola de masa y aplastándola ligeramente hasta formar las hamburguesas.


    Una vez formadas cortar con una tijera el film alrededor de la hamburguesa para facilitarnos volcarlas en la plancha cuando la vayamos a hacer.
    Poner una sartén antiadherente al fuego o una plancha y untar con un poco de aceite. Cuando esté bien caliente echar las hamburguesas y cocinarlas hasta que estén doradas por ambos lados. Poner en el plato de servir y acompañar con una ensalada.


    Print Friendly and PDF
    |