Rss Feed
  1. Ternera salteada con verduras

    domingo, 27 de octubre de 2013

    Una receta muy fácil y que en apenas una hora tendremos elaborada. Muy buena la combinación de la ternera con las verduras salteadas y para acompañar un poquito de arroz cocido.

    600 gr de filetes de ternera, 1/2 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 calabacín mediano, 4 cucharadas de salsa de soja, sal, pimienta, aceite y dos vasitos de "arroz Brillante".

    Empezamos preparando la verdura. Limpiamos los pimientos, pelamos las zanahorias, lavamos el calabacín y pelamos la cebolla. Cortamos todas las verduras en juliana y reservamos. Partimos los filetes de ternera en tiras y los salpimentamos. En una sartén antiadherente con un poco de aceite salteamos las tiras de ternera hasta que estén doraditas y las retiramos y reservamos en un plato.
    En la misma sartén añadimos un poco de aceite más y echamos los pimientos, la zanahoria y la cebolla cortada en juliana. Cuando esté medio hecha la verdura incorporamos el calabacín y salteamos todo hasta que esté la verdura tierna. Incorporamos ahora la ternera reservada, mezclamos y echamos las 4 cucharadas de salsa de soja y una pizca de pimienta. Removemos todo bien y dejamos al fuego 1 minuto para que se integren los sabores y apagamos el fuego. Calentamos los vasitos de arroz en el microondas y los echamos en el fondo de los platos extendiéndolo. Repartimos la ternera salteada con la verdura en los platos sobre el arroz y servimos enseguida bien caliente.


    Print Friendly and PDF
    |


  2. Fideua de marisco y verdura

    lunes, 7 de octubre de 2013

    Esta es la primera receta de fideua que he hecho en todo este tiempo y he de decir que no va a ser la última porque me agradó muy satisfactoriamente su resultado. Un plato con mucho sabor y que se elabora fácilmente.


    1 cebolla mediana, 200 gr de espárragos verdes, 100 gr de guisantes, 1 tomate grande rallado, 1 diente de ajo, 250 gr de fideos para fideua, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 bolsa de preparado de paella (mariscos varios) (750 gr), 900 ml de caldo de pescado (2 pastillas de caldo de pescado disueltas en el agua), sal y aceite.

    Pelar el ajo y picarlo en rodajas finas. Poner en una paellera un poco de aceite a calentar y echar el ajo laminado, cuando empiece a dorarse echar los fideos y saltearlos hasta que se doren un poco. Retirar de la paellera y reservar. Precalentar el horno a 200 ºC.
    Pelar y picar la cebolla en trozos pequeños y en la misma paellera poner un poco de aceite mas y dejar pochar. Partir los espárragos verdes en trozos pequeños y echarlos a la paellera junto con los guisantes cuando la cebolla esté un poco pochada. Dejar pochar todo junto hasta que los espárragos estén tiernos. Añadir el tomate triturado y dejar cocer todo junto.
    Poner en un cazo el caldo de pescado a calentar a fuego lento.


    Cuando la verdura esté pochada añadir el preparado de marisco y dejar cocer hasta que esté tierno. Añadir la cucharada de pimentón y remover todo bien. En este momento añadir los fideos y el caldo de pescado. Rectificar de sal y dejar cocer un par de minutos. Apagar el fuego e introducir la paellera en el horno precalentado a 200 ºC y dejar cocer entre 10 - 15 minutos hasta que los fideos estén cocidos y hayan absorbido todo el caldo. Sacar del horno y dejar reposar un par de minutos antes de servir.


    Print Friendly and PDF
    |