Rss Feed
  1. Plum Cake de arándanos

    miércoles, 27 de noviembre de 2013

    Un bizcocho ideal para el desayuno o la merienda. Nada complicado de elaborar y con un contraste de sabores exquisito. Yo he utilizado para hornearlo un molde de corona rizado, pero se puede hornear en el molde que prefieras. Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente.


    3 huevos, 140 gr de harina, 125 gr de azúcar, 125 gr de mantequilla, 125 gr de arándanos rojos deshidratados (una bolsita), una cucharadita (de las de café) de canela molida, y medio sobre de levadura en polvo Royal (8 gr).

    Precalentar el horno a 180 ºC. En un bol poner la mantequilla en pomada junto con el azúcar y la canela y batir bien hasta que quede todo bien integrado. Incorporar los huevos y seguir batiendo hasta que quede una masa homogénea. Juntar la levadura con la harina y tamizar sobre el bol de la masa. Batir y mezclar bien y añadir los arándanos deshidratados, removiendo para que se integren en la masa. Engrasar el molde elegido con mantequilla y  espolvorearlo con harina y verter la masa en su interior. Introducir el molde en el horno precalentado y hornear a 180 ºC durante 35 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar el plum cake con un palillo éste salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar. Desmoldar y espolvorearlo con azúcar glas.


     

    Print Friendly and PDF
    |