Rss Feed
  1. Gambas camperas

    miércoles, 25 de enero de 2017

    Una receta sencilla donde las haya, pero no por ello deja de ser un aperitivo exquisito. Están realmente buenas, Se puede preparar con gambas grandes frescas o congeladas. Si optamos por hacerlas con gambas frescas podemos dejarles las cabezas y pelar los cuerpos o desechar las cabezas y utilizarlas para otra cosa, para un fumet, una salsa, etc, ya es cuestión de gustos. En casa las preparamos con gambas congeladas siempre.


    250 gr de gambas grandes peladas (o gambones), medio pimiento rojo, 2 dientes de ajo, perejil picado, aceite y sal.

    En una sartén antiadherente ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar. Pelamos y cortamos en láminas los ajos y los echamos a la sartén. Cortamos el pimiento en bastoncitos y cuando el ajo esté dorado lo echamos a la sartén. Cuando el pimiento esté casi pochado echamos las gambas, removemos bien, añadimos sal y cocinamos hasta que las gambas estén en su punto, jugosas sin pasarse en la cocción. Espolvoreamos con perejil picado fresco, o en su defecto seco, le damos unas vueltas y servimos enseguida.


    Print Friendly and PDF
    |


  2. Emparedados de jamón york y queso

    jueves, 19 de enero de 2017

    Esta receta es ideal para preparar si tienes niños, y si no los tienes es un aperitivo rápido y fácil de preparar, Seguro que gustan.


    6 rebanadas de pan de molde sin corteza, 6 lonchas de jamón de york, 3 lonchas de queso, 2 huevos, un chorrito de leche, pan rallado, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Ponemos sobre una rebanada de pan de molde una loncha de jamón york, una de queso, otra de jamón york y cubrimos con otra rebanada de pan de molde. Cortamos el sandwich en diagonal. Repetimos la misma operación con el pan restante. Cuando los tengamos listos, batimos en un bol los 2 huevos con un chorrito de leche y lo salpimentamos ligeramente. Preparamos en un plato un poco de pan rallado. En una sartén ponemos a calentar abundante aceite.
    Cogemos un trozo de sandwich y lo pasamos por el huevo batido y seguidamente por el pan rallado, repetimos la operación con el resto de sandwiches. Cuando el aceite esté bien caliente los vamos friendo por tandas hasta que estén doraditos. los sacamos en un plato cubierto con papel absorvente y cuando estén todos fritos y escurridos los servimos en un plato sobre una cama de lechuga o canónigos.


    Print Friendly and PDF
    |


  3. Merluza con judias verdes

    martes, 10 de enero de 2017

    La receta de hoy es, como la mayoría que intento poner, fácil y sin complicaciones. yo utilizo medallones de merluza congelados de los que vienen sin piel ni espinas, pero también se puede hacer con lomos o centros de merluza fresca o congelada, y si ya queremos rizar el rizo y tenemos tiempo y ganas de cocinar pues se puede utilizar judías verdes redondas frescas para darle el punto redondo.


    Un paquete de medallones de merluza congelados sin piel ni espinas (yo utilizo el que venden en la sección de congelados de Mercadona), 1 bote grande de judías verdes redondas en conserva, pan rallado con ajo-perejil, una pastilla de caldo de pescado, 1 cebolla, aceite de oliva, agua y sal.


    Unas horas antes o la noche anterior ponemos a descongelar la merluza. Ponemos en una sartén amplia y honda un poco de aceite a calentar. En un plato ponemos pan rallado con ajo-perejil y vamos pasando los medallones de merluza, escurridos de agua y ligeramente salados, por el pan rallado por ambos lados para rebozarlos bien. Sacudimos un poco para que caiga el exceso de pan y los ponemos en la sartén y los freímos unos minutos por ambos lados hasta que estén dorados, los sacamos y reservamos en un plato. En la misma sartén añadimos un poquito mas de aceite si hiciera falta y echamos la cebolla picada. La freímos hasta que esté transparente, en ese momento incorporamos los medallones de merluza, las judías verdes en conserva con su caldo, la pastilla de caldo de pescado y el agua necesaria hasta que queden cubiertos los medallones de merluza. Lo dejamos cocer a fuego medio unos 15 - 20 minutos hasta que veamos que el caldo ha reducido y la salsa está espesa, rectificar de sal en el último momento y servir.


    Print Friendly and PDF
    |